jueves, 20 de mayo de 2010

1. ¿CÓMO SE DESARROLLA EN NUESTRA MENTE EL PROCESO CREATIVO?

En nuestro cerebro, el hemisferio izquierdo procesa, ordena, clasifica y analiza la información lógica causal, racional; mientras que el hemisferio derecho procesa las ideas en su origen, los sentimientos, las intuiciones. Es precisamente en este hemisferio donde surgen las inquietudes del individuo creativo, pero si estas no son procesadas y organizadas por el hemisferio izquierdo, quedaran solo como ideas potenciales. Para crear e innovar es necesario poner en funcionamiento todo nuestro cerebro.
Una persona creativa no ofrece ideas sin conexión, disparatadas o raras, sino que logra establecer una nueva relación entre la idea y la acción, entre el conocimiento y la intuición, entre lo programado y lo inesperado, para lo cual es necesario que se produzca un intercambio de experiencias y aproximaciones entre los dos hemisferios cerebrales.
Pg. 114
En nuestro cerebro se encuentran dos hemisferios: izquierdo y derecho: cada uno con sus respectivas habilidades y actitudes pero el hemisferio derecho es en donde se surgen las inquietudes del individuo creativo. Recordemos que para crear e innovar hay que poner en funcionamiento todo nuestro cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario